Desarrollo de Accessibilitas, Plataforma para el Impulso de la Accesibilidad Universal

Impulsada por Fundación ONCE y el Real Patronato sobre Discapacidad, Accessibilitas fomenta la generación y difusión del conocimiento sobre accesibilidad.

Tau Diseño ha diseñado y desarrollado un sitio web ajustado al nivel AA de las Pautas de Accesibilidad para el Contenido en la Web 2.1, definidas por el W3C. Esto significa que se ha contemplado la diversidad humana en su desarrollo, con el objetivo de que cualquier persona, independientemente de sus capacidades físicas y mentales, así como de los productos de apoyo que use, pueda navegar por la página.

En cuanto al contenido, la web cuenta con una parte pública en la que los usuarios pueden acceder a noticias, casos de éxito, calendario de eventos, normativa y productos de apoyo, entre otras secciones. Además, estos recursos están disponibles a partir de un buscador avanzado que permite filtrarlos y ordenarlos según diferentes criterios de búsqueda.

El Área Privada permite además guardar búsquedas, proponer nuevos recursos, así como consultar dudas e interactuar con otros usuarios a través de los foros de accesibilidad.

También se han llevado a cabo mejoras de accesibilidad en el backoffice, lo que permite a los gestores de contenido introducir nuevos recursos y gestionar usuarios fácilmente.

Cliente: Fundación Once
Trabajo: Digital
Tecnología: CMS: WordPress. Personalización de funcionalidades con html, js, css, php.
Año: 2020