SABA. Medio siglo de transformación de las ciudades.

Tau ha realizado para Saba, una compañía de aparcamientos de origen barcelonés y con presencia internacional, un libro de celebración de sus 50 años de vida. La idea y la coordinación de los contenidos ha corrido a cargo de Evoca Comunicación, que ha apostado por crear una publicación con un rango de interés amplio, no ceñido a la comunicación corporativa.

La portada del libro emplea la característica trama de círculos de la gráfica corporativa con una estampación en relieve y un efecto dinámico que representa la función del aparcamiento como lugares de aprovechamiento del tiempo y del espacio.

El bloque de contenido más extenso está constituido por una serie de artículos que tratan desde diferentes perspectivas el estado actual y la evolución de las ciudades. Diferentes expertos abordan temas urbanos como la movilidad, el sector de los aparcamientos, la imagen visual de nuestras urbes, el medio ambiente, el sello de la evolución del comercio en nuestro hábitat, la hiperconectividad, el arte urbano, etc.
El tratamiento tipográfico es homogéneo, pero el uso de fotografías e ilustraciones muestra el carácter variado de los temas.

El bloque de comunicación de la compañía está centrado en una visión histórica de su actividad, una evolución consustancial a la de los núcleos urbanos, siempre con afán innovador.

Cliente: SABA
Trabajo: Libro conmemorativo
Año: 2017

Tau Design - Libro SABA portada
Tau Design - Libro SABA contraportada
Tau Design - Libro SABA
Tau Design - Libro SABA
Tau Design - Libro SABA

En el capítulo cronológico, una línea temporal múltiple e iconográfica dibuja el recorrido de Saba en estos 50 años, desde el primer aparcamiento en el Paseo de Gracia hasta la implementación generalizada de tecnología móvil y la concesión del aparcamiento del aeropuerto de Santiago de Chile.

Tau Design - Libro SABA cronología