Plural
La compañía vitivinícola OSBORNE quería presentar “Plural” a los profesionales del sector: su fuerza de venta, prescriptores y críticos gastronómicos.
“Plural” representaba una nueva filosofía en la vitivinicultura en nuestro país; un ejemplo de la filosofía del “Nuevo Mundo” en la elaboración del vino.
“Plural” debía ir acompañado de una pieza de comunicación impresa que recogiera sus características diferenciales, considerando que las soluciones convencionales de presentación de nuevos vinos tenían inconvenientes de transporte, orden y archivo; es decir, tendían a la acumulación desordenada.
Cliente: Osborne
Trabajo: Diseño de producto y material de comunicación
Año: 2005


Proceso de diseño
Se buscaba una pieza que albergara ordenadamente el producto y el material de comunicación y, a la vez, pudiera ser “archivado” correctamente y fuera “consultable”. Se trabaja bajo la tipología de carpeta, buscando un modo de sujetar la botella y a la vez mostrarla.
La imagen derecha muestra el desarrollo de la pieza resultante con sus diferentes elementos de sujección, cierre, transporte…

La carpeta en sus dos posiciones principales: vertical, en posición de archivo y horizontal, como “bolsa”. La botella nunca se escapa.

La pieza con sus elementos integrados. En interior, uno de los cuerpos va enfondado en serigrafía blanca. En exterior se serigrafía (negro) texto y logo.

El receptor transporta la carpeta cómodamente.

Folleto (sales folder) integrado en la carpeta. Gráfica asociada a marca “Plural”.

El folleto es tratado como un muestrario de color o materiales.

El folleto incluye un hoja de marcadores de copas elaborado también en polipropileno serigrafiado (calibre 0,3).

