“Diario de Sevilla”

Artículo dedicado a la exposición de collages de Emilio Gil en Sevilla Una luz de papel salmón.

Página: 35
Fecha: 26 de octubre de 2012

‘Collages’ entre recetas gastronómicas

Emilio Gil
Diseñador gráfico y artista

La casualidad y la curiosidad marcan los comienzos de Emilio Gil en el campo del collage. Este diseñador gráfico y artista inaugura hoy en el Restaurante Abantal la exposición Una luz de papel salmón, una colección de once obras creadas expresamente para esta ocasión.

Fundador de Tau Diseño, empresa especializada en diseño gráfico, y presidente de la Asociación Española de Profesionales del Diseño, su faceta artística arrancó hace unos tres años a raíz de un encargo que le hicieron para la revista Texturas. «Muchos colegas se ganan la vida como diseñadores y, luego, desarrollan una faceta como artistas plásticos. Yo no quería ser un artista frustrado, por eso nunca me introduje en este mundo, hasta ahora». La base de sus trabajos son elementos reciclados y, para esta exposición, ha pasado de su originario fondo plano a un fondo de grafiti a base de spray.

«Llevo 30 años trabajando como diseñador gráfico y resolviendo problemas de comunicación. Lo bueno que tiene el collage es que no hay objetivo. Hay un principio, pero desconoces cómo va a terminar. Es un juego», explica Emilio Gil, fundador, además, de las revistas especializadas en flamenco La Caña y El Canon. «El collage para mí es construcción». La exposición Una luz de papel salmón estará abierta en el restaurante Abantal (C/ Alcalde José de la Bandera, 7) durante un mes. Este restaurante ya ha acogido otras exposiciones artísticas organizadas por la Galería El Viajero Alado, propulsora de la idea.

Cristina Díaz

Back To Top