Cartel de la Feria del Libro de Madrid 2016

La Feria del libro de Madrid llega a su edición 75. Gran parte de la experiencia humana funciona a base de capas o niveles. La Feria tiene 75 capas. Año tras año se han ido superponiendo, de forma secuenciada y en parte aleatoriamente, capas, estratos, niveles relacionados todos ellos con lo que conocemos como “la cultura”.

Como afirma el artista británico David Hockney, “entendemos el presente comparándolo con el pasado añadiendo una capa sobre otra”. Creo que la metáfora visual más próxima a esa forma de crecimiento es una imagen construida con la técnica del “collage”, añadiendo, encajando “piezas” con un origen anterior y que, al igual que el trabajo de creación en la escritura, nacen unas de otras ajustándose a lo que ya existía anteriormente.

El cartel de la 75 edición de la Feria del Libro de Madrid es un collage en el que se ha buscado ensamblar piezas que remiten al inicio de la lectura y la escritura por parte del niño, futuro lector; las técnicas de impresión, el trabajo de los diseñadores que conforman ese artefacto al que llamamos libro y el porvenir de éste.

Lo físico, lo táctil, aquello que experimentamos también desde varios niveles y sentidos está aquí integrado, encajado y orgulloso de su materialidad. ¡Larga vida al libro!

Cliente: Feria del Libro de Madrid
Trabajo: Imagen y línea gráfica coordinada
Año: 2016

07_Taudesign-FeriaDelLibro
05_Taudesign-FeriaDelLibro
03_Taudesign-FeriaDelLibro
04_Taudesign-FeriaDelLibro