El Canon nº 5

El Canon es una publicación especializada en flamenco. Nace en 2007 como una iniciativa cultural que, alejada de la imagen folclórica y siempre poniendo en valor el flamenco como arte, pretende servir como punto de referencia para el exigente público que busca entender y profundizar en este complejo mundo.

La revista gira en torno los nuevos maestros del flamenco, destacando en cada número a una personalidad distinta. Junto a contenidos de actualidad se presenta un interesante trabajo sobre el artista que cuenta con entrevistas y un cuidado reportaje fotográfico central. Este quinto número de la revista está dedicado a la cantaora Rocío Márquez y el reportaje central lo realiza el fotógrafo Carlos Rodríguez.

La publicación da acogida a músicos, cantaores, bailaores, fotógrafos, ilustradores, flamencólogos y demás profesionales que, desde el rigor y la crítica, ponen en alza a los artistas que marcan el camino del flamenco actual.

La edición corre de la mano de Agapito Pageo, Emilio Gil y Álvaro García (Seisdedos) que también ilustra el número y cuenta con Juan Verdú como Presidente honorario.

El diseño editorial contribuye a reforzar la imagen del flamenco contemporáneo, que, manteniendo su carácter, renueva gráficamente un arte tan ligado a su tradición.

Trabajo: Revista periódica
Año: 2019

Tau Diseño - portada-El-Canon-5bis
Tau Design - Revista El Canon 5
Tau Design - 08_El-Canon
Tau Design - Revista El Canon 5
Tau Design - 05_El-Canon-5bis
Tau Design - Revista El Canon 5
Tau Design - 06_El-Canon
Tau Design - 07_El-Canon