Colecciones «Garabato» y «Trazo»
Signo Editores ha emprendido el proyecto de incorporar a su fondo editorial una nueva línea infantil para lo cual encargó a Tau Diseño el desarrollo de la nueva identidad visual y el diseño de dos colecciones denominadas: “Garabato” y “Trazo”.
El trabajo consistió en la creación de la línea gráfica general incluyendo la maquetación de los contenidos y la selección y la gestión del trabajo de 9 ilustradores entre los cuales se encontraban Marta Chicote, Eduardo Estrada, Lorenzo Gómez o María Pascual.
La colección “Garabato” está formada por 12 volúmenes dirigidos a niños de 3 a 7 años, cuyo hilo conductor son los meses del año. Los contenidos en castellano e inglés han sido supervisados por un equipo experto en psicopedagogía.
“Trazo” cuenta con 12 tomos dirigidos a niños de 8 a 14 años cuyos contenidos son novela infantil en castellano e inglés, apoyos temáticos y canciones en inglés.
Para el diseño de ambas colecciones se contó con la colaboración de Jorge Gil Cerracín y se contemplaron aspectos como tipografías y cuerpos adecuados a los diferentes tramos de edades, estilo pertinente de ilustraciones o recursos visuales atractivos para los jóvenes lectores.
Complementariamente se diseñaron, para ambas colecciones, una serie de elementos extras que acompañan a los libros: guía de padres, láminas, atril o marca-páginas así como un packaging especial proyectado junto con la empresa CYR.
Cliente: Signo Editores













