Libro El Palacio de Elduayen

La sede central y de representación de MAPFRE RE ocupa un destacado inmueble en el paseo de Recoletos de Madrid. Este palacio, representativo de la arquitectura de la época de la Restauración que tanto contribuyó al carácter de este eje de la capital, fue una obra encargada por Don José Elduayen, marqués del Pazo de la Merced, destacado político y mandatario de esos años.

El vínculo de MAPFRE con la finca se remonta a los años 30 del pasado siglo, en la compañía ocupa una importante parte de la misma en régimen de alquiler. Posteriormente, y ya como propietaria del inmueble, MAPFRE acomete una exhaustiva restauración del edificio, atendiendo a todos los aspectos de rehabilitación del patrimonio, así como al necesario acondicionamiento para su uso actual. El palacio es uno de los más destacados ejemplos madrileños de rehabilitación respetuosa y funcional.

Esta publicación celebra esta condición, a la vez que recorre una importante época histórica de nuestro país, representada en la vida de José Elduayen y sus descendientes. El texto de Ignacio Pérez-Blanco y Pernas nos retrata estas generaciones acompañado de una emotiva galería fotográfica y documental familiar. MAPFRE aporta un completo reportaje fotográfico del interior y exterior del edificio, a la vez que relata el vínculo de la compañía con este enclave madrileño.

Cliente: MAPFRE RE
Trabajo: Diseño y maquetación editorial
Año: 2022

Tau Diseño - Palacio de Elduayen - 01
Tau Diseño - Palacio de Elduayen - 02
Tau Diseño - Palacio de Elduayen - 03
Tau Diseño - Palacio de Elduayen - 04
Tau Diseño - Palacio de Elduayen - 05
Tau Diseño - Palacio de Elduayen - 06