Historia de dos pintoras. Sofonisba Anguissola y Lavinia Fontana
El Museo del Prado presentó una exposición dedicada a dos figuras femeninas del arte del siglo xvi: Sofonisba Anguissola y Lavinia Fontana. Desde personalidades y trayectorias diferentes, ambas escaparon de los estereotipos comúnmente asociado a las mujeres de su contexto histórico y abrieron camino para la significación de la labor artística de sus compañeras de oficio.
La gráfica aplicada a la exposición y su difusión exterior enfatiza los nombres de las artistas, no demasiado conocidos entre el público general, con la intención de contribuir a su mayor reconocimento. La imagen principal elegida para las piezas de difusión es un pequeño e intenso autorretrato de Sofonisba Anguissola, en el que su joven mirada se afirma y transmite una franca personalidad.
La gráfica expositiva utilizaba colores en diálogo con los utilizados en el diseño expositivo, a cargo del estudio Polo Sequeros. Para la solución de la mancheta se empleó un tono oscuro en los nombres de las artistas, jugando así con su tamaño generoso con el contraste cromático sutil. Para los textos de sala y de cartelas se empleó una composición centrada, con la intención de que cada contenido adquiriese una cierta individualidad.
Imágenes del interior de la exposición © Museo Nacional del Prado
Cliente: Museo Nacional del Prado
Trabajo: Gráfica expositiva
Año: 2019







